La herida, Marian Alvarez y Eduard Fernández ganan los Premios Forqué

 

 

laherida

Fernando Franco y su flamante y preciosa actriz protagonista Marian Álvarez han alcanzado los más importantes galardones, junto a los productores de La herida, en estos premios cinematográficos creados por Egeda en 1996, con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico. La medalla de oro Egeda de este año ha sido para Agustín Almodovar. (premio a la trayectoria de un productor de cine español).

Todos los años se vota desde hace ya 19 ediciones, la mejor película y las mejores interpretaciones femenina y masculina respectivamente, 

MEJOR PELÍCULA
15 AÑOS Y UN DÍA
LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
EL CUERPO
LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
LA HERIDA
UNA PISTOLA EN CADA MANO

Vale que no sean las seis mejores películas del cine español de todo el 2013 y parezcan más las pelis con más reconocimiento de crítica o público, datos muy relativos, pero La herida, si es, sin duda, la mejor película española. Asi que sin tener en cuenta las absurdas nominaciones, el premio es merecidísimo.

MEJOR ACTRIZ
Marián Álvarez LA HERIDA
Aura Garrido STOCKHOLM
Nora Navas TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA

Con permiso de Fernando Franco y de los productores , el hito sin duda de este año, no se llama La herida, sino Marian Álvarez, una pequeña actriz que lleva dentro de sí una evolución y una técnica inigualables. La mejor actriz ha sido para esta interpretación sublime de la que ambos, director y actriz hablaban en nuestra entrevista

MEJOR ACTOR
Javier Cámara VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
Antonio de la Torre CANÍBAL
Eduard Fernández TODAS LAS MUJERES

Aunque siempre, siempre, haga lo que haga, Eduard Fernández es insuperable, esta vez otro actor se lo comía por su contención y admirable transformación. Ese era Antonio de la Torre por la película de Manuel Martín Cuenca que le está dando algunas alegrías: Canibal. Pero el mejor actor y no sin merecerlo tampoco ha sido Eduard Fernández, si bien la cinta de Mariano Barroso si que deje bastante más que desear. 

Esta edición estrenaba el Premio especial al mejor largometraje latinoamericano que fue a parar a El médico alemán-Wakolda,  de la argentina Lucía Puenzo

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, fue para Justin y la espada del valor.

Lo mejor los números musicales, los justos vencedores y los abucheos a un ministro de cultura educación y deporte, que esperamos que haga mucho deporte porque comprobamos cada día lo poquito que le importan la educación y la cultura.

 

 

 

Anuncios